La celulitis a lo largo de la historia de la humanidad

La celulitis a lo largo de la historia de la humanidad

La celulitis acompaña a la mujer desde tiempos inmemoriales y muestra de ello es que grandes pintores, como Rubens, retrataban a las mujeres de la época tal como se las veía. La mujer saludable estaba rellenita y esos eran los cánones de belleza.

¿Qué cambió entonces desde ese momento hasta nuestros días?. Claramente muchas cosas. La mujer se empoderó y también, al igual que el hombre, su esperanza de vida es mucho mayor. La celulitis es un desorden moderno al igual que muchas otras enfermedades que aunque existieran desde hace muchos años no revestían un problema ya que rara vez una persona superaba el medio siglo de edad. Al aumentar la esperanza de vida, cosa altamente positiva, también las dolencias aumentan.

Por eso aunque no se reconocía como un gran problema, la celulitis estaba presente. Hoy en día, sí es conveniente tratar este tipo de patologías que pueden afectar a nuestra calidad de vida a lo largo de nuestro ciclo vital. Ahora cuidamos nuestro cuerpo para tener un peso adecuado y por consecuencia también es lógico controlar la celulitis.

En resumen, que la celulitis haya existido siempre, no significa que las cosas no hayan cambiado positivamente y debamos tenerlas en cuenta para sentirnos y vernos mejor.

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "La celulitis a lo largo de la historia de la humanidad"