¿Qué es la fitoterapia?

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es la práctica que utiliza las plantas medicinales para prevenir, tratar o curar las enfermedades. Su origen data desde hace miles de años, lo que la convierte en la forma de medicina más antigua conocida por la humanidad.

La función de la fitoterapia es utilizar los principios activos de las plantas que actúan como fármacos para tratar diversas patologías. Durante milenios, los conocimientos botánicos del hombre se fueron profundizando y enriqueciendo en diversas culturas, y de a poco se pudieron clasificar muchas de las especies vegetales a partir de sus propiedades medicinales. La fitoterapia agrupa una enorme cantidad de productos vegetales muy variados y diversos que se utilizan en distintas preparaciones tanto líquidas, semisólidas y sólidas.

Hoy en día la fitoterapia pasó a un segundo plano, en pos del crecimiento de la farmacología moderna, que se basa en procesos de síntesis aunque también adoptaron muchos de los principios activos de la fitoterapia que actualmente son utilizados en el tratamiento de las enfermedades. Muchas plantas medicinales con determinados efectos terapéuticos fueron estudiadas en su momento por la industria química y farmacéutica con el objeto de identificar los principios activos que pudieran ser útiles, extraídos y aislados para su uso como fármacos.

En Cellasene somos expertos en Fitoterapia y hemos añadido a la maravilla del conocimiento de la botánica, la tecnología europea de vanguardia para desarrollar principios activos altamente efectivos. Es por eso que Cellasene funciona y es natural.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Qué es la fitoterapia?"