¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando aparece la celulitis?
La celulitis es una enfermedad de la vida moderna. Más del 90% de las mujeres tenemos celulitis. Flacas y gordas, tenemos celulitis. Se trata como cualquier otra enfermedad, con un MEDICAMENTO.
¿QUÉ ES LA CELULITIS?
La celulitis es una clase de enfermedad metabólica que está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso junto con trastornos circulatorios de las células adiposas. Esto hace que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones.
Seguramente muchas veces te preguntaste qué es lo que sucede debajo de tu piel y cómo es que se origina la celulitis. La celulitis es científicamente una histoangiopatía, donde conviven una alteración de los adipocitos, trastornos microcirculatorios y alteraciones del metabolismo del tejido conectivo, pero en este espacio te lo vamos a explicar de manera más fácil.
En primer lugar, la velocidad de la micro circulación del tejido graso disminuye, y eso produce una ampliación de los vasos sanguíneos. En tanto, los vasos venosos y linfáticos liberan líquidos a los espacios entre las células. Estos líquidos se vuelven densos y espesos, dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. El tamaño de las células aumenta ya que no pueden eliminar sus residuos a la circulación.
Entonces se genera lo que conocemos como “fibrosis”, que sería una especie de red que contiene y encierra a las células grasas y los vasos venosos y linfáticos. A raíz de este encierro, el intercambio nutritivo entre células se dificulta aún más. A su vez, se comprimen las terminaciones nerviosas junto a las células grasas, lo que podría causar una sensación de dolor.
Finalmente, en una etapa más evolucionada, se terminan generando los “pocitos” que vemos y reconocemos como la celulitis o “piel de naranja”.
En algunas mujeres se ve un aumento significativo del volumen de caderas, muslos, cola y tobillos. En otras esto no ocurre pero de todas formas presentan los síntomas de la celulitis en forma de esos “pocitos” u “hoyuelos”.
¿Qué factores contribuyen a la formación de la celulitis?
GENÉTICA
Si tu familia tiene celulitis, es más probable que también la desarrolles.
HORMONAS
Especialmente los estrógenos, que pueden afectar la distribución de grasa.
ESTILO DE VIDA
Una dieta alta en grasas y carbohidratos, la falta de ejercicio y el estrés pueden empeorarla.
EDAD
La piel pierde elasticidad con el tiempo, haciendo que la celulitis sea más visible.
CIRCULACIÓN DEFICIENTE
Puede causar retención de líquidos y toxinas, empeorando su apariencia.
CONCENTRACIÓN DE COLÁGENO
La celulitis está directamente relacionada a la concentración de colágeno y su calidad en nuestra piel. Mientras más deficiente sea su concentración en nuestro cuerpo, más probabilidades tendremos de tener celulitis.
¿Qué tipos de celulitis existen?
CELULITIS BLANDA
Es blanda y esponjosa al tacto, dotando a la piel de un aspecto ondulado. Suele presentarse acompañada de várices o arañitas.
CELULITIS DURA
La piel aparece granulada, rígida y con aspecto de hoyuelos. También es conocida como celulitis fibrosa.
CELULITIS EDEMATOSA
Está causada por un problema de mala circulación, que provoca retención de líquidos. Es la menos frecuente pero la más complicada de eliminar.
CELULITIS MIXTA
Es una combinación de todas. Estos tipos de celulitis pueden aparecer a la vez en diferentes partes del cuerpo.
¿En qué fase de avance de la celulitis te encuentras?
Para lograr combatirla, antes debemos conocer qué nivel de celulitis tenemos, con el fin de elegir el tratamiento adecuado y que sea efectivo. Para esto debemos conocer las características de los distintos niveles y cómo detectarla:
CELULITIS INICIAL
En esta instancia ves hinchazón en tus piernas, sientes pesadez y cansancio diario. Esto se debe a que comienzas a experimentar síntomas de retención hídrica.
¿Cómo la detectamos? No se percibe a simple vista, pero al realizar un pequeño pellizco en la piel se observan bolitas que sobresalen de la misma.
CELULITIS MEDIA
En esta segunda etapa empiezas a ver la llamada “piel de naranja”. Se empiezan a visualizar la formación de micronódulos de adipocitos.
Esto es el resultado del enlentecimiento del metabolismo celular.
¿Cómo la identificamos? Estando de pie ya se observan algunos hoyuelos característicos de la piel de naranja. Se hacen más notorios en posición acostada boca arriba o con la prueba del pellizco.
CELULITIS AVANZADA
Ya en esta instancia los micronódulos se transforman en macronódulos. Empiezas a sentir la celulitis. Las zonas de la piel en la que se presenta se encuentra fría y presenta dolor al tacto. Este efecto se debe a que el tejido se vuelve esclerótico.
Este tipo de celulitis es el más avanzado. Podrás detectar que los hoyuelos se perciben a simple vista tanto estando de pie como en posición acostada boca arriba.
¿Quieres experimentar el tratamiento de shock inicial recomendado?
Cellasene Gold ha desarrollado un tratamiento específico para la celulitis y todos los síntomas asociados a ella, tales como: piernas cansadas, hinchazón constante, dolor causado por celulitis, apariencia de piel de naranja, arañitas, etc. Un tratamiento de bienestar integral recomendado por dermatólogos y flebólogos en múltiples países. Conoce más aquí.