Los artistas, el arte y la celulitis

Los artistas, el arte y la celulitis

En el siglo XVI, en pleno auge del arte barroco se destaca la figura de Remembrandt, considerado el primer “hereje” del arte.

El artista proveniente de los Países Bajos optó por rebelarse y resignar a los cánones de belleza dominantes de su época, al pintar mujeres con arrugas y celulitis, o en otras palabras a las mujeres reales tal cual las percibía. Además esta representación fiel le daba lugar a un atractivo juego de luces  sombras en sus obras, producto de las texturas que generaba con las arrugas en la piel y los “hoyuelos” de la celulitis.

En su afán por ser ambicioso, Rembrandt se desviaba de lo que hacían la mayoría de sus colegas, y a pesar de ser duramente criticado, jamás optó por idealizar el cuerpo de la mujer como era habitual, y pintaba lo que veía. También es cierto que en esa época era difícil conseguir mujeres que posen desnudas para los artistas y en ese sentido Remembrandt también marcó el camino y fijó un método de trabajo para sus descendientes. Es así que “el hereje” dejó un legado trascendental, siendo el primero en pintar “mujeres reales”.

Desde Cellasene también visibilizamos y ayudamos a las mujeres reales y les ofrecemos soluciones para que puedan sentirse mejor sin dejar de lado su esencia. A diferencia de lo que muchos creen, la celulitis es una enfermedad que se origina dentro del cuerpo y que luego se termina de manifestar por fuera. Por eso, Cellasene te cuida por dentro.


Fuente: Clarín “Rembrandt, el primer “hereje del arte” que pintó mujeres reales”  https://bit.ly/2Ppm1JZ

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "Los artistas, el arte y la celulitis"