Por fuera vemos celulitis, ¿pero qué nos pasa por dentro?

Por fuera vemos celulitis, ¿pero qué nos pasa por dentro?

Seguramente muchas veces te preguntaste qué es lo que sucede debajo de tu piel y cómo es que se origina la celulitis.

Hoy te lo contamos de manera fácil. 

En primer lugar, la velocidad de la micro circulación del tejido graso disminuye, y eso produce una ampliación de los vasos sanguíneos. En tanto, los vasos venosos y linfáticos liberan líquidos a los espacios entre las células. Estos líquidos se vuelven densos y espesos, dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. El tamaño de las células aumenta ya que no pueden eliminar sus residuos a la circulación.  

Entonces se genera lo que conocemos como “fibrosis”, que sería una especie de red que contiene y encierra a las células grasas y los vasos venosos y linfáticos. A raíz de este encierro, el intercambio nutritivo entre células se dificulta aun más. A su vez, se comprimen las terminaciones nerviosas junto a las células grasas, lo que podría causar una sensación de dolor.

Finalmente, en una etapa más evolucionada, se terminan generando los “pocitos” que vemos y reconocemos como la celulitis o “piel de naranja”.

En algunas mujeres se ve un aumento significativo del volumen de caderas, muslos, cola y tobillos. En otras esto no ocurre pero de todas formas presentan los síntomas de la celulitis en forma de esos “pocitos” u “hoyuelos”.
 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "Por fuera vemos celulitis, ¿pero qué nos pasa por dentro?"