¿Porqué la celulitis es una enfermedad?

¿Porqué la celulitis es una enfermedad?

La celulitis es una enfermedad metabólica que está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso junto con trastornos circulatorios de las células adiposas. Esto hace que la piel se muerte abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones.
La celulitis se va formando en etapas:
1. La microcirculación venosa se vuelve más lenta
2. Se dilatan los vasos sanguíneos dejando salir liquido de ellos
3. Este líquido se vuelve denso lo cual dificulta el intercambio de nutrientes entre las células y los vasos. Causando que las células adiposas aumenten en tamaño por que no pueden eliminar sus residuos.
4. Se genera una fibrosis. Es una red que dificulta más todavía el intercambio entre células, además de comprimir las terminaciones nerviosas produciendo dolor en la zona.
5. La evolución de la fibrosis genera nódulos que dan lugar a la apariencia de la celulitis o “piel de naranja
Cuando estamos atravesando estas etapas sentimos pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos. También se nos pueden ensanchar los tobillos y sentir calambres, varices o hematomas espontáneos.
Más allá de la estética, la celulitis puede llegar a ser un verdadero problema de salud, ya que obstaculiza la circulación causando inconvenientes importantes. En estas situaciones, Cellasene Gold tiene un tratamiento para cada tipo de celulitis, impidiendo que esta se desarrolle causando mayores daños.

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Porqué la celulitis es una enfermedad?"