Los beneficios de la tan popular kombucha

Los beneficios de la tan popular kombucha

Cada vez más se escucha hablar de esta nueva bebida “fit” y todas queremos saber que es! Es muy popular en otros países como Estados unidos y entre las influencers porque además de ser adictiva es sumamente sana.

La clave de la kombucha está en su peculiar sabor y sus beneficios otorgados por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby (simbiotic culture of bacteria and yeast). Esta bebida fría se obtiene de la fermentación del te endulzado junto con hongos y bacterias que fermentan durante dos semanas.  

No debemos dejarnos engañar por su nombre e ingredientes poco atractivos, porque esta bebida es una de las más nutritivas del mundo. Su combinación de bacterias y hongos aportan nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, encimas y ácidos grasos esenciales.

Dentro de los beneficios que se le atribuye podemos apreciar:

- Ayuda a la actividad digestiva: Por su alto contenido de probióticos  se recomienda su consumo para mejorar la salud del sistema digestivo.

- Cuida las articulaciones: Las articulaciones están compuestas por cartílagos que protegen los extremos de cada hueso. La kombucha los ayuda ya que sus componentes aumentan la producción del ácido hialuronico sinovial, fortaleciendo la estructura del cartílago.

- Refuerza el sistema inmunológico: Es considerada como uno de los mejores antioxidantes naturales ya que ayuda a eliminar toxinas del torrente sanguíneo.

Dejar comentario o consulta: "Los beneficios de la tan popular kombucha"