¿Por qué nos arrugamos?

¿Por qué nos arrugamos?

Por Espacio Cellasene.

Seguramente alguna vez te preguntaste por qué la piel pierde elasticidad o por qué la piel se pone flácida a lo largo de los años. Si bien el proceso de envejecimiento es natural y gradual, hoy se sabe que la aparición de las arrugas puede verse acelerada por la acción de los radicales libres.

¿Qué son los radicales libres? El oxígeno es indispensable para la salud, pero bajo determinadas condiciones también causa oxidación en las moléculas de las células, convirtiendo a muchas de ellas en radicales libres.

Un dato interesante es que no solo el oxígeno que respiramos produce radicales libres, sino que también las mismas células los generan como resultado de diferentes tipos de estrés.

Para enfrentar estos radicales libres, las células necesitan antioxidantes pero al envejecer estos disminuyen. Cuando se rompe el equilibrio entre antioxidantes y radicales libres aparecen las arrugas.

En el caso de la piel, los radicales libres atacan al colágeno y la elastina, haciendo que se pierda flexibilidad y firmeza. Por eso, aumenten las líneas de expresión, las arrugas, las alergias y las deficiencias del sistema inmunológico.

Es importante proporcionar al organismo estos antioxidantes que le hacen falta a través de la vitamina C, vitamina E, carotenoides, polifenoles y flavonoides. Estos se pueden encontrar en frutas, verduras y legumbres.

La granada es una fruta que tiene una gran concentración de polifenoles, que gracias a su propiedad antioxidante, ayudan a que la piel mantenga su brillo y aligere su tono al retener la humedad.

Además, esta fruta anti aging contribuye a la producción de elastina y colágeno, los que le dan fuerza a la piel. Por eso la granada ayuda a prevenir la formación de arrugas, marcas, manchas e hiperpigmentación relacionadas al envejecimiento.

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Por qué nos arrugamos?"