Consejos para las fiestas
Por la Dra. Ana L. Cascú 01148240201
analaucascu@gmail.com
centrocliniconutricion@gmail.com
Llega diciembre y comienzan los brindis, los festejos, cierres laborales y compromisos sociales. Todas situaciones que vienen con menú incluído y atentan con nuestro cuidado de todos los meses previos. La corona final la tienen LAS FIESTAS, momento donde nos reúnimos con nuestros seres queridos a compartir la mesa y festejar.
Van aquí algunos consejos para amortiguar el choque!
- Evitá tomar alcohol desde el comienzo de la reunión, elegir agua, bebidas frescas sin azúcar nos evita calorías extras y nos hidrata. No olvides que el alcohol deshidrata.
- Si el menú es variado, elegí lo que te gusta en una porción moderada, no resignes el placer ni pretendas probar todo lo que haya.
- Si hay varios cortes de carne, es conveniente que elijas cortes magros como pavita o peceto y acompañes con una buena porción de ensalada.
- Los cortes de mayor contenido graso como el lechón, tienen un gran aporte calórico, al igual que las cremas o condimentos con mayonesa agregada. De elegir este tipo de plato hay que cuidar muy bien la porción
- Elegí postres hechos con frutas naturales y frescas. Si esto no es posible seleccionar algo de la mesa de dulces. Me refiero a que después de la cena viene el postre, el budín, el pan dulce, los turrones, frutos secos, confites, etc que poseen muchas calorías por lo que debemos cuidar y elegir que queremos comer. Recordá: si querés seguir cuidándote, todo no!
El día de la fiesta no ayunes todo el día para comer en la cena, llegarás con mucha hambre y te será difícil elegir que comer. Realizá desayuno y merienda como siempre y un almuerzo liviano.
No te recomiendo que sigas comiendo toda la semana lo que sobró de las noches festivas. Es conveniente que priorices las frutas, los vegetales crudos, los lácteos descremados y una buena hidratación con agua.
Recordá siempre que el cuidado de nuestra salud no solo requiere voluntad, es fundamental una buena organización y planificación.
No pongas el foco en la comida, son fechas para dar lugar a la reflexión, el encuentro y el diálogo, ahí es donde debe estar la prioridad. Qué disfrutes y ojalá que de lo único que te llenes es de PAZ Y FELICIDAD!!!!!