¿Qué es la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?

La primera pregunta que todos nos hacemos es ¿qué es la nutricosmética?

Son productos que se ingieren de forma oral que complementan la alimentación. Su principal diferencia con la cosmética tradicional, como las cremas, es su poder de potenciar la belleza desde el interior.
Los expertos aseguran que los cosméticos tópicos actúan de forma local y hace que no sean suficientes para tener un pelo brillante, piel tersa y uñas fuertes. Es por eso que cada vez optamos más por los nutricosméticos que nos ayudan a vernos mejor desde adentro.

Ingerir nutrientes de forma oral ayuda a que estos lleguen a todo nuestro organismo y actúen de forma sistémica. Gracias a esto, los nutricosméticos actúan en profundidad llegando a las capas más internas de nuestra piel donde los tópicos no llegan.

Entre las sustancias más populares y de mayor eficacia se encuentra el colágeno que contribuye a una piel suave y elástica. Los resultados suelen notarse a partir de los 30 y hasta 60 días, ya que trabajan a nivel celular activando y recuperando las propiedades de las mismas que se van deteriorando con la edad.

 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Qué es la nutricosmética?"