Cómo hacemos para no engordar en las vacaciones

Cómo hacemos para no engordar en las vacaciones

Está claro que cuando nos vamos de viaje la comida también es parte de la experiencia y las tentaciones gastronómicas son abundantes. Pero siempre podemos disfrutar sin tener que volver con kilos de más.
No es que nos olvidamos completamente de la rutina pero nos permitimos cosas que en nuestro día a día no lo hacemos. Darnos un pase libre infinito con la comida es lo que hace que engordemos en los viajes ya que nos olvidamos de nuestro objetivo.
• Continuar con el mismo desayuno que realizamos normalmente:
A lo largo del día nuestra fuerza de voluntad va disminuyendo y si comenzamos el día olvidándonos de nuestros hábitos saludables es seguro que lo terminaremos mucho peor.

• Deporte:
es otro pilar fundamental de nuestra rutina que normalmente dejamos de lado cuando viajamos. Si estamos acostumbrados a ir 3 veces por semana al gimnasio y nos vamos a veranear  a la playa lo más probables es que no continuemos con este ritmo. En la playa podemos aprender algún deporte típico de verano, como el paddle surf, surf, kayak. Otro deporte muy efectivo al borde del mar son las caminatas que además de ejercitarte relajan y te llenan de energía.

• Incluir pescado en nuestras comidas:
Si estas cerca del mar aprovechar a comer pescado es una muy buena elección. Tiene alto contenido de Omega 3, muy beneficioso para corazón y tu piel.

• Usar la estrategia del 80/20:
Para que nuestra vida sana sea sostenible en el tiempo podemos utilizar esta estrategia para no perder el rumbo. Se basa en comer de forma sana el 80% del tiempo y dejar un 20% para las cosas no tan helathy pero que se disfrutan mucho

• Mucha fruta:
En el verano hay mucha más variedad de colores y sabores, momento ideal para quitarnos el hambre y mantenernos hidratados

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "Cómo hacemos para no engordar en las vacaciones "