¿Cómo cuidas tu piel en el invierno?

¿Cómo cuidas tu piel en el invierno?

En pleno otoño y con la llegada del frio, nos anticipamos al invierno y llamamos a nuestra dermatóloga especialista Fernanda Barral para que nos de algunos consejos sobre cómo cuidar la piel en esta época.

Los cambios de temperatura bruscos y el clima frío afectan la piel, especialmente aquella que no está cubierta por ropa como la cara, los ojos, el cuello y las manos.

Asimismo, algunas afecciones de piel empeoran en el invierno, por ejemplo: los sabañones (perniosis), la rosácea (enrojecimiento de las mejillas), dermatitis en las manos, fenómeno de Raynaud (dedos fríos, azulados), queilitis (irritación de labios), entre otros.

 

Tips para tener en cuenta:

-Cubrir la piel al salir, con guantes, gorros, buff, lentes de sol (especialmente en actividades de montaña y con nieve).

-Hidratar la piel, especialmente de manos y labios, con cremas según tu tipo de piel y utilizar cremas con protección solar dos veces por día en las zonas descubiertas.

-Evitar ambientes y duchas excesivamente calientes.

-Tomar agua un mínimo de 1 litro y medio por día y aumentar el consumo de alimentos con vitamina c.

-Es una buena época para realizar tratamientos despigmentantes o exfoliantes más intensos,tanto en tu casa con productos indicados por especialistas, como en el consultorio.

 

 

Fernanda Barral
Médica dermatóloga
San Martín de los Andes
Neuquén

 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Cómo cuidas tu piel en el invierno?"