¿Por qué nos estancamos en una dieta?

¿Por qué nos estancamos en una dieta?

Muchas veces aunque llevemos una dieta de pérdida de grasa con déficit de calorías nos estancamos y no logramos llegara reducir esos kilitos que tenemos de más.

Lo primero que tenemos que tener en mente es que la perdida de grasa es un proceso con altas y bajas ya que nuestro cuerpo utiliza la grasa como combustible, es una reserva de energía. Cuando nos acercamos a la meta que nos propusimos nos cuesta un poco más y para eso tenemos que emplear estrategias que nos ayuden.

Falta de paciencia: Muchas veces nos proponemos metas irreales para alcanzar y en el camino nos frustramos ya que no vemos los resultados. Rebajar lleva tiempo y esfuerzo, hay que entender que el cuerpo se tiene que adaptar a los cambios que le estamos proponiendo.

Adaptaciones metabólicas: Existen diferentes factores que afectan al metabolismo;

El metabolismo basal: son las calorías que quemamos en reposo, es genético y hay personas que lo pueden tener más acelerado y otras más lento

El efecto térmico de los alimentos: Son las calorías que quemamos en la digestión de los alimentos. Por ejemplo, las proteínas tienen un efecto térmico mayor que otros tipos de alimentos.

Actividades diarias: las que no están relacionadas al ejercicio, como trabajar, llegar hasta el trabajo, limpiar la casa. Todo esto genera un gasto calórico y las pequeñas decisiones como subir por el ascensor en vez de subir por las escaleras influyen. Vamos a quemar muchas más calorías si conscientemente te activas, en vez de permanecer sedentario.

Ejercicio: Hay que revisar que ejercicio estamos realizando, ya que si durante más de 6 semanas hacemos lo mismo una y otra vez nuestro organismo comienza a acostumbrarse.

A medida que bajamos de peso tenemos que ajustar las calorías que consumimos: Con un cuerpo más pequeño las calorías que necesitamos para mantenerlo los menores y si continuamos con las mismas que al principio vamos a notar un estancamiento.

Mejoras en la composición corporal: a veces cuando nos pesamos no vemos cambios pero no tenemos en cuenta nuestras medidas. Si nos medimos podemos tener una mejor perspectiva ya que lo que puede suceder es que estemos bajando la grasa y aumentando la masa muscular. Esto va a hacer que nos veamos mejor pero que el número en la balanza se mantenga.

Retención de líquido: Muchas veces nos puede engañar y el exceso de agua no nos permite ver los avances. Podemos utilizar suplementos como los bebibles Bikini Express, Liviannese y Sliming para ayudar al cuerpo a eliminar esta retención.

Dejar comentario o consulta: "¿Por qué nos estancamos en una dieta?"