Intercambio de alimentos I

Intercambio de alimentos I

Muchos alimentos que amamos no son sumamente saludables, pero las esperanzas nunca se pierden ya que existen muchas alternativas sanas que nos pueden ayudar a llegar a los resultados que queremos lograr:

Azúcar a Stevia: La stevia es de origen natural y no nos aporta calorías.

Salsa de soja a amino de coco: La salsa de soja es altamente procesada y aporta una cantidad excesiva de sodio. Por el contrario, el amino coco o salsa de coco proviene de la savia del árbol de coco y aporta u 65% menos de sodio que la salsa de soja.

Sal de mesa a Sal rosa del Himalaya: Las dos aportan sodio, pero la rosada aporta muchos otros minerales que ayudan a balancear la cantidad de sodio ya que es mucho menos procesada.

Chocolatada / Polvo chocolatado  a cacao: El cacao es la forma más pura del chocolate y es el alimento más alto en magnesio y antioxidantes. Para prepararlo: en una taza calentar leche y luego agregar una cucharada de cacao con un poco de stevia y vainilla(también se puede utilizar agua para que no quede espeso)

Frutas deshidratadas a frutas enteras: Las frutas deshidratadas tienen más calorías en menor cantidad ya que al deshidratar la fruta se concentra el azúcar y pierde agua.

Cereales de caja a avena: Los cereales que vienen en caja son altamente procesados, además, contienen azucares y carbohidratos refinados. En cambio, la avena es el cereal natural por excelencia, un carbohidrato de buena calidad y contiene muy buena cantidad de fibra y proteína

Dejar comentario o consulta: "Intercambio de alimentos I"