¿Mito o realidad? ¿Beber agua con limón o vinagre adelgaza?

¿Mito o realidad? ¿Beber agua con limón o vinagre adelgaza?

Infinitamente se ha hablado de los beneficios milagrosos para adelgazar tomando agua con limón o vinagre en ayunas. Muchas mujeres famosas han confesado que este es su secreto de belleza mejor guardado.

Entre sus supuestos beneficios se encuentran quemar la grasa del cuerpo, perder 3 kilos en tan solo un par de días, etc. Pero lo que todos nos preguntamos es que tiene de verdad o mentira esta mezcla milagrosa tan prometedora…

Comencemos los puntos positivos de estos mitos. Lo que sí es cierto es que el limón aparte de ser antioxidante, cumple las funciones de depurar el intestino de manera natural y fortalecer el sistema inmunológico gracias a su aporte de vitamina C. Por otra parte, el vinagre de manzana ayuda con la sensibilidad de la insulina y a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

De milagrosos no tienen nada, ahora nos toca ver la parte falsa de este dicho popular. Lo más importante es que no existen evidencias científicas que apoyen sus beneficios en la pérdida de peso. El agua con vinagre o limón es simplemente eso, agua con vinagre o limón  con un poquito de vitamina C. Por lo que tomarlo todas las mañanas no va a producir en nuestro cuerpo un efecto milagroso.

Si lo que buscamos es perder peso, lo mejor es que nos concentremos en realizar un cambio en nuestros hábitos alimenticios sumado a la actividad física complementado por suplementos que se enfocan en nuestras necesidades.

Dejar comentario o consulta: "¿Mito o realidad? ¿Beber agua con limón o vinagre adelgaza? "