Mitos falsos sobre la alimentación

Mitos falsos sobre la alimentación

Entorno a la alimentación ecuchamos muchas frases y consejos.. ¿cuáles son ciertos y cuáles mitos?

El jugo natural de naranja es igual de sano que comer naranjas. FALSO

Tomar jugo de naranja natural es igual a tomar tres naranjas y tirando una y media a la basura.  La razón principal es que cuando exprimis la fruta para llenar un vaso necesitas por lo menos de 2 a tres naranjas. Por otro lado, estas dejando de lado todos sus nutrientes y fibra quedándote únicamente con su sabor y sus azucares.

Una copa de vino al día es compatible con una dieta equilibrada. FALSO

Cualquier bebida que contenga alcohol nunca puede considerarse clave en una alimentación saludable. Lo compatible seria comer un par de uvas al día que complementarían una dieta balanceada, sana y cardiovascular.

Para adelgazar hay que comer únicamente proteínas. FALSO

Además de no ser un hábito saludable (únicamente basar nuestra dieta en proteína) puede llegar a ser algo positivo hoy y negativo mañana. Temporalmente vamos a conseguir que el cuerpo se sacie, además de que la digestión empieza a ser más lenta y por ende, vamos a terminar comiendo menos a lo largo del día. Lo malo es que esta alimentación es poco equilibrada y va a ser muy difícil de mantener en el tiempo.

Tomar un vaso de agua con limón a la mañana ayuda a purificar el cuerpo. FALSO

Tomar agua a la mañana nos va a servir para hidratarnos luego e estar 8 horas sin haber comido ni bebido nada. Si queremos agregarle limón para que tenga sabor adelante! Pero esto no va a purificar ni ayudarnos a adelgazar.

Dejar comentario o consulta: "Mitos falsos sobre la alimentación "