¿Cómo adelgazar de forma saludable?

¿Cómo adelgazar de forma saludable?

Por  Cinetic Laboratories Argentina S.A.

El 70% de las mujeres buscan perder peso en un período corto y en intervalos regulares, pero lo importante es que te sientas bien con tu cuerpo.

Llega el verano y con él la preocupación de la mayoría de las mujeres por bajar de peso. El objetivo es verse y sentirse bien, pero suelen enfrentarse a dietas y hábitos poco saludables para poder alcanzar su objetivo en unos pocos meses. Sin embargo estar a gusto con la imagen personal no es sólo una cuestión de kilogramos y centímetros sino que involucra los hábitos, la dieta, el estilo de vida pero ante todo la confianza en uno mismo.

¿DEBO BAJAR DE PESO?

Muchas mujeres toman la decisión de adelgazar sin cuestionarse si es lo indicado para verse mejor. Algo que puede ayudar a responder esta pregunta es el Índice de Masa Corporal. Esta es una cifra que determina si el organismo se encuentra dentro de un rango de peso saludable, teniendo en cuenta peso y altura:

Estar por encima o por debajo de un peso saludable no solo afecta cómo uno se ve y se siente, sino que también puede influir en la salud aumentando la predisposición a enfermedades como deficiencias nutricionales, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso problemas en las articulaciones en casos de exceso de peso.

Una vez calculado el IMC será más fácil determinar qué hábitos debes cambiar para sentirte mejor. Si tu IMC está entre 25 y 29,9 indica que tu peso es saludable por lo que debes plantearte una dieta donde la ingesta calórica sea similar al gasto. Si en cambio supera los 29,9 es recomendable bajar de peso soliéndose recurrir a una dieta hipocalórica. Estas aportan menos calorías de las necesarias obligando al organismo a hacer uso de las reservas corporales de grasa para conseguir energía. Al realizar este tipo de dietas es imprescindible consultar con un nutricionista que asegure que se incorporen todos los nutrientes necesarios; una dieta mal programada puede ser un riesgo para la salud.

RECUPERÁ TU CONFIANZA

Bajar de peso no siempre será la solución para estar más conformes con una misma. La postura y la actitud dicen mucho más de uno que el peso, por lo que hay otros detalles importantes a tener en cuenta para recuperar tu confianza. Por ejemplo caminar erguida y con la mirada en alto, saber elegir la ropa que destaque tu figura o incorporar una rutina de ejercicios indicada a tu estilo de vida que te ayude a tonificar los músculos y liberar tensiones.

La actividad física y la alimentación saludable son dos hábitos imprescindibles para cuidar tu salud y tu imagen. La dieta no debe centrarse solo en contar calorías sino en incorporar alimentos saludables y bajos en grasas. Estos te ayudarán a mantener tu peso y sentirte liviana. A su vez, el ejercicio facilita el gasto de energía complementando la dieta y realizado regularmente produce sensación de bienestar ayudando en el control de la ansiedad, del estrés, y en la mejora de la autoestima.

Como si no fuera poco, mantener hábitos saludables puede prevenir otras molestias como la celulitis, una enfermedad que afecta al 90% de las mujeres y que puede aparecer incluso en personas delgadas. La misma se produce principalmente por la acumulación de células grasas en las capas más profundas de la piel.

Desde Cellasene recomendamos incorporar tratamientos sistémicos de ingredientes naturales a tu rutina de cuidado personal. Al ingerirse de manera oral proveen una absorción directa de sus principios en el torrente sanguíneo actuando desde el interior del cuerpo. Estos pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal, reducir la celulitis e incluso obtener un efecto antioxidante ayudándote a recuperar tu confianza.

 

CAMBIÁ TUS HÁBITOS:

Realizá 6 comidas al día: Desayuno, almuerzo, merienda y cena, más dos colaciones

Mantené un horario fijo de comidas, sin saltearte ninguna y evitando picar entre horas

Realizá entre 30 y 60 minutos diarios de actividad física aeróbica

Restringí el consumo de alcohol

Tomá al menos dos litros de agua por día

Incorporá a tu dieta suplementos dietarios de ingredientes naturales que ayuden a impulsar tus resultados. Son recomendables aquellos que contengan:

Garcina cambogia: ayuda a inhibir el apetito, a disminuir la ingesta de alimentos y a mantener la sensación de saciedad.

L- carnitina: es responsable del transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias para obtener energía de ellos ayudando a que no se almacenen.

Plantago ovata: produce sensación de saciedad.

Te verde: ayuda a bajar de peso, activa el metabolismo, mejora la capacidad de quemar calorías y actúa como cardioprotector.

Diente de león: ayuda a drenar la retención de líquidos.

 

 

 

Dejar comentario o consulta: "¿Cómo adelgazar de forma saludable?"