Postres: disfrutalos sin culpa

Postres: disfrutalos sin culpa

Te mostramos 4 postres increíbles y saludables para no romper la dieta.

Mantener una dieta saludable es el objetivo de muchas mujeres cuando se acerca el verano. Pero, ¿cómo es posible contenerse cuando llega el momento del postre? Ir a un té con amigas, un cumpleaños o cualquier evento social que involucre comida, puede convertirse en un tema de conflicto para nuestra alimentación. Es por esta razón, que te proponemos cuatro recetas de postres dulces (¡y muy tentadores!) para que puedas disfrutar tranquila y sin preocupaciones.

1) Barra de frambuesa con limón:

Ingredientes

Para la masa:

3/4 de taza de sustituto de azúcar

3/4 de taza de harina común

1/4 de taza de mantequilla baja en calorías

Una pizca de sal

Para el relleno:

Dos cucharadas de harina común

Una taza y cuarto de sustituto de azúcar

Media taza de sustituto de huevo

Media taza de combinación de crema y leche bajas en calorías

Media taza de jugo de limón fresco

Una cucharada de cáscara de limón fresco, rallada

Un cuarto de taza de conserva de frambuesas reducida en azúcar

Preparación:

Precalentá el horno a 350 grados. Rociá un molde para hornear con aceite vegetal sabor a manteca. Reservá.

Para la masa: Batí la harina, sustituto de azúcar y la sal. Agregá la manteca y mezclá hasta que tenga una consistencia arenosa. Colocá la mezcla en el molde y presioná hasta que tome la forma de éste. Horneá entre 15 o 20 minutos. Reservá.

Para el relleno: Revolvé el sustituto de azúcar y la harina; agregá el sustituto de huevo y la combinación de crema y leche. Mezclá hasta que estén bien integrados. Agregá lentamente el jugo de limón y la cáscara de limón. Reservá. Revolvé la conserva de frambuesas y untala sobre la masa caliente. Incorporá lentamente la mezcla de limón y horneá de 20 a 25 minutos. Retira del horno y dejá enfriar. Refrigerá durante dos horas antes de servir.

 

2) Parfait de yogurt

Ingredientes:

1 taza de yogur de vainilla libre de grasa o con un porcentaje muy bajo.

¼ de taza de granola

1 puñado de combinación de frutas, entre las cuales podes usar frutillas, frambuesas, melon y arándanos.

2 cucharadas de miel

De manera opcional, podes usar hojas de menta para decoración

Preparación:

En una copa alta para servir postres, distribuí en capas los diferentes ingredientes, empezando con un capa de yogurt en el fondo, seguido de una cucharada de miel, encima algunas frutas y sobre estas últimas la granola. Repetí la distribución de capas una vez más. Podés colocar, finalmente, las hojas frescas de menta para adornar el parfait si lo servís como un  postre después de la cena para tus invitados.

 

3) Torta de chocolate light:

Ingredientes:

½ taza de mantequilla de maní

1/3 taza de aceite de coco

1 tableta de chocolate oscuro sin azúcar

1 y ½ taza de stevia granulada para cocinar

4 huevos

¾ taza de cacao

1/3 de taza de harina de avellanas

2 cucharadas de harina de coco

Preparación:

Mezclá con espátula la mantequilla de maní derretida con la taza de aceite de coco y 1 tableta de chocolate oscuro sin azúcar. Luego incorporá esa preparación con la stevia granulada para cocinar, los huevos, el cacao, la de harina de avellanas y la harina de coco. Colocá la mezcla en un molde de silicona. Horneá a 350° por 25 minutos. Si cuando lo sacas está todavía un poquito crudo, metelo en el freezer y queda super húmedo y rico.

 

4) Helados de fruta naturales:

Ingredientes:

Yogur: se pueden utilizar yogures de cualquier tipo, tanto naturales como de sabores, griegos, con trozos de fruta, natillas… Se pueden hacer polos simplemente de yogur, por lo que en ese caso se necesita un yogur por polo.

Jugo y otras bebidas: se pueden hacer helados de jugo, batidos, leche… También se pueden mezclar con yogur para que las paletas queden más cremosos.

Fruta: aprovecha la fruta de temporada para preparar helados caseros. Se puede agregar en trozos mezclados con yogur o jugo.

Preparación:

Es importante dejar las paletas en el freezer por 3-4 horas como mínimo. Si se han utilizado ingredientes cremosos como queso, crema o yogur griego, deberán estar al menos 5 horas en el congelador. Cuando se sacan del freezer, se pueden poner los moldes bajo el agua caliente unos segundos. De este modo, la paleta se sacará más fácilmente del molde.

Dejar comentario o consulta: "Postres: disfrutalos sin culpa"