Tonificar los brazos: cómo mejorarlos con un simple ejercicio.

Tonificar los brazos: cómo mejorarlos con un simple ejercicio.

Por Daniel Tangona.

La flacidez en los brazos es un problema de muchas mujeres. Cuando la piel pierde firmeza, aparecen estas características, sobre todo en la porción superior de los mismos.

Dada la cantidad de demandas para tonificar la zona, la asociación National Council on Strength & Fitness  (NCSF) ha estudiado cuál es el mejor ejercicio para reducir la flacidez de los brazos.

La NCSF llevó a cabo un estudio con 70 mujeres a las cuáles les colocó electrodos electromagnéticos en los tríceps para saber, mientras se ejercitaban con diferentes movimientos, cuál producía más actividad muscular y favorecía la tonificación.

Los resultados mostraron que el mejor ejercicio para reducir la flacidez de los brazos y tonificar los mismos son las flexiones de brazos con manos en triángulo. Es decir, las flexiones en las cuáles las manos apoyadas en el piso forman un triángulo al unir los dedos medios para formar la cúspide y los pulgares para dar origen a la base.

Este ejercicio trabaja intensamente los brazos y, sobre todo, demanda el esfuerzo de los tríceps, produciendo una gran actividad muscular que permite lograr tonicidad y reducir la flacidez, siempre que se efectúe con regularidad.

Lo mejor del movimiento es que no requiere equipamiento y lo podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa sin inconvenientes. Es igual de efectivo si lo realizamos con rodillas apoyadas, pero lo importante es complementarlo con ejercicio regular, actividad aeróbica y una buena dieta, de manera de volver más efectiva la reducción de la flaccidez.

Dejar comentario o consulta: "Tonificar los brazos: cómo mejorarlos con un simple ejercicio."