Conocé los beneficios de ejercitarte en bicicleta

Conocé los beneficios de ejercitarte en bicicleta

Por Daniel Tangona.
Ejercicios fitness

La bicicleta es uno de los mejores y más antiguos inventos de la historia. Nuestro personal trainer te cuenta qué beneficios trae andar en bicicleta todos los días. ¡Implementálo en la rutina diaria! 

El cambio al implementar ejercicios con este medio de transporte, es de verdad extraordinario. Lo experimenté en forma personal y quiero invitar a mis clientes a que lo pongan en práctica durante las clases que trabajamos circuítos en bici.

Si hablamos de la utilización como medio de transporte, es muy beneficioso. El transporte público, muchas veces es un problema. Por la cantidad de colectivos/autos/motos que circulan, es imposible llegar puntual a cualquier lado. No solo viajas apretado, nervioso y acalorado, además generás mucho estrés y dependés de sus horarios.

Con la bicicleta, manejás tus tiempos y trabajás tu sistema cardiovascular y tu musculación. Realmente bajan tus niveles de tensión en todo aspecto. Al relajar tu musculatura y bajar la tensión mejora notablemente la circulación y oxigenación en tu cuerpo, lo cual es genial. Sostenido en el tiempo, te ayuda a bajar y mucho de peso.

Es fundamental hidratarte durante todo el tiempo que ejercitas. El 80% del cuerpo es agua, por lo tanto si no lo haces, baja muchísimo la energía en el esfuerzo y el cuerpo levanta temperatura, lo cual es MUY peligroso. Tenemos 700 músculos y 207 huesos, busquemos trabajarlos con buenos planes de entrenamiento. Las bicisendas son extraordinarias, por lo seguro, pero hay que tener cuidado con los peatones despistados.

Por otro lado, el mayor beneficio físico es que NO TIENE IMPACTO, lo cual es muy bueno si estás poco entrenado o con dolores articulares. Igualmente, es de vital importancia que fortalezcas tus músculos para tener mejor tracción en tus piernas y abdominales.

IMPORTANTE
Revisar frenos, inflado de gomas, llevar repuesto por si pinchás e inflador. Imprescindible usar casco, luces adelante y atrás, guantes, anteojos, cremas para el sol, música a bajo volumen no sólo para disfrutar el espacio libre si no para escuchar lo que pasa al lado tuyo.

La bicicleta vuelve a imponerse en la rutina diaria. Unite a la movida.

 

Cellasene funciona

Dejar comentario o consulta: "Conocé los beneficios de ejercitarte en bicicleta"