7 consejos para bajar de peso

7 consejos para bajar de peso

Te dejamos estos tips que pueden ayudarte en tu plan para bajar de peso y mejorar tus hábitos, sin pasarla mal.

1- Limitar al máximo el consumo de alcohol

El alcohol aporta calorías vacías y por un mecanismo que se denomina jerarquía oxidativa dificulta la oxidación correcta de las grasas. Por otro lado, es sabido y estudiado por el mercado que tomar alcohol antes de una comida, aumenta el consumo y colabora en que perdamos fácilmente el registro de lo que vamos comiendo.

Si un día tuviste un exceso, esa situación no determina una cascada de excesos. Frena, piensa y reelige el camino de sentirte bien en la siguiente comida.

Nunca dejes de enfocarte en lo que deseas alcanzar.

2- Beber abundante agua

Estudios revelan que tomar ½ lt de agua 30 minutos previos a las comidas principales ayuda a bajar de peso. Si preferís, podés buscar la opción del mate o bien un té saborizado con frutas, frío o caliente.

3- Evitar el picoteo

Lo ideal para evitar el picoteo es no saltear las comidas principales y realizar colaciones. Otra opción es correr el postre 1 o 2 horas luego del almuerzo y/o cena. Es conveniente que elijas frutas o snacks con un valor de hasta 100 cal.

4- Disminuir el tamaño de la porción

Cuando lo que está en el plato nos encanta, muchas veces nos cuesta frenar. Por eso, es útil que te programes y tomes las medidas necesarias para no hacerlo. El primer paso para no comer de más es servir una porción moderada, usar platos más pequeños y cocinar menos cantidad. Cuando vas  a comer a un restaurante si la porción es abundante, compartir con un amigo es una estrategia útil para lograr tu objetivo.

5- Mantener un ambiente seguro y de alternativas saludables

Programar las compras y tener alimentos saludables en la heladera, freezer  y alacena te permitirá tomar buenas decisiones y evitar improvisar cuando llegamos con hambre. Las verduras frescas son nuestra primera opción aunque no tenemos que descartar las congeladas o enlatados para acompañar una comida. Si en el freezer tenemos verduras congeladas o filetes de pescado/carne/pollo congelados, podés preparar una comida completa sin caer en el delivery. Si te encantan las pastas, te recomiendo que las acompañes con verduras, te permitirá sentir más saciedad y ahorrar calorías.

6- Evitar la restricción severa y no dejar de lado el placer

Eliminando lo que nos gusta, solo logramos aumentar el deseo de comerlo. Tener el famoso PERMITIDO de la semana, hablaría de que el resto de los días estaría PROHIBIDO. Lo lógico y más saludable, es comer lo calórico en porciones pequeñas. Es inútil evitar comer lo que más te gusta por eso te propongo que si amás el helado, vayas a la heladería y pidas el vaso más pequeño con tus sabores preferidos, en lugar del delivery del kilo de helado. O comprá el chocolate en el tamaño más pequeño y siempre de a una unidad. Evita tener un stock de esos alimentos en casa.

7- Bajar de peso de manera gradual

Los especialistas proponemos una estrategia dirigida a cambiar los hábitos para lograr que los cambios perduren en el tiempo y luego de lograr el descenso de peso, evitar su reganancia. Bajar 500 gr por semana puede ser suficiente pensando en el largo plazo. Las dietas que llevan a descensos de peso bruscos, traen consecuencias nefastas como el aumento del deseo por comer ciertos alimentos, mayor pérdida de masa magra y un rebote posterior en el peso a expensas de masa grasa.

Dra. Ana Cascu
 

Dejar comentario o consulta: "7 consejos para bajar de peso"