¿Cómo llevás la cuarentena?

¿Cómo llevás la cuarentena?

Ya llevamos 1 mes de cuarentena y todavía cuesta creer todos los cambios acelerados que vivimos este último tiempo. Entre tantas cosas, intentamos buscarle la vuelta a trabajar desde casa lo mejor que pudimos; acomodamos la rutina de ejercicio e hicimos de nuestro hogar un gimnasio; nos amigamos con las videollamadas para poder hablar con nuestros seres queridos y compartir momentos con ellos; nos rebuscamos con las miles de recetas disponibles online y jugamos a ser chefs; también nos anotamos en algún curso online porque sabemos que siempre se pueden aprender cosas nuevas.

Más allá de que permanecer en nuestras casas es un esfuerzo colectivo obligatorio y necesario para preservar la salud de todos, si algo puede rescatarse de este “encierro”, es que nos brinda la oportunidad de hacer una pausa de nuestras vidas previamente aceleradas y pensar qué cambios podemos lograr a nivel personal de cara al futuro. Quizás impliquen cambiar nuestro rumbo profesional y retomar antiguos proyectos que nunca concretamos, o tal vez sea algo tan simple como terminar ese libro que teníamos abandonado. Reflexionar, proyectar, aprender, son solo algunas de las tantas cosas que podemos hacer ahora en un momento histórico tan particular donde si hay algo que nos sobra, es el tiempo.


A continuación, les dejamos algunos tips para poder hacer más llevadera esta cuarentena:

·Planificar y establecer una rutina: A esta altura seguro suene como un cliché pero al planificar nuestros días, despertarnos todos los días a la misma hora y organizar nuestras tareas diarias vamos a poder encarar nuestros días con mayor fluidez y menos incertidumbre.

· No leer demasiadas noticias: Dado el contexto del encierro, puede ser muy tentador estar permanentemente al tanto de las últimas novedades acerca de la pandemia, aunque también eso puede conllevar a estados de estrés y ansiedad innecesarios.

·  Hacer ejercicio diariamente: Si bien hacer ejercicio es algo que recomendamos en cualquier momento del año, en el contexto de la pandemia es más necesario que nunca, dado que tendemos a estar más sedentarios que lo normal. Ya sean 10 minutos diarios o 1 hora al día, movernos un poco es imprescindible para estar saludables. No tiene que ser necesariamente gimnasia tradicional, sino que el yoga, pilates o baile también son súper válidos para ejercitarnos y depositar toda la energía acumulada que guardamos.

·  Comer equilibradamente: No te proponemos ninguna dieta ni nada estricto. Simplemente aliméntate conscientemente tratando de elegir alimentos más naturales (carnes, huevos, frutas, verduras, legumbres) por sobre los industrializados y separá tus días en 3 momentos alimenticios, evitando picotear entre medio de cada comida.

 

 

 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "¿Cómo llevás la cuarentena?"