Cómo no terminar con los tobillos hinchados

Cómo no terminar con los tobillos hinchados

Algo típico que ocurre en la temporada de verano es que notamos que se nos hinchan los tobillos. Esto se produce por la acumulación de líquido en esta parte del cuerpo y muchas veces se da cuando estamos paradas durante mucho tiempo o caminamos un rato largo.

Los motivos más comunes son la retención de líquido o el exceso de peso, aunque también puede ser gracias al consumo excesivo de sal, tabaquismo, sedentarismo, cambios hormonales o consumo de algún medicamento

Para evitar esta molestia debemos recurrir a algunos cambios de hábitos.:

•    Practicar deporte nos va a ayuda a mejorar la circulación evitando la retención. Aunque debemos tener cuidado con la actividad física de impacto ya que perjudican el retorno linfático. Los deportes más beneficiosos son la natación y pilates.
•    Alimentación saludable: Esto implica reducir el consumo de sal, evitar fritos, alimentos procesados y refinados.
•    Abandonar el tabaco y el alcohol que dañan nuestro cuerpo contribuyendo con la aparición de celulitis
•    Aumentar el consumo de Agua: Es muy importante que nuestro organismo se encuentre hidratado en todo momento.
•    Evitar usar ropa ajustada o los tacos muy altos ya que dificultan el retorno venoso comprimiendo las venas y favoreciendo la aparición de varices.

Por último podemos complementar nuestra dieta con Cellasene Gold Liviannese, un suplemento dietario que alivia y previene la sensación de piernas cansadas brindándole un relax a nuestras piernas desde el interior

 

Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "Cómo no terminar con los tobillos hinchados "