Como afecta a nuestra piel lo que comemos en navidad y año nuevo

Como afecta a nuestra piel lo que comemos en navidad y año nuevo

Llega Diciembre y con él las despedidas de año además los dos grandes eventos, Navidad y año nuevo. Lo característico de esta época es que predominan los excesos de comida y bebida que nos pasan factura en Enero. Además de los kilos de más, los excesos navideños pueden dañar nuestra piel.  

• El alcohol
El alcohol puede causar deshidratación en nuestro cuerpo. Todo lo que tomemos en el mes de Diciembre va a producir que nuestra piel se seque y se vea apagada, dando lugar a la aparición de arrugas.
• Sal
El consumo de sal excesiva puede tener muchos resultados negativos en nuestro cuerpo tales como deshidratación, hinchazón e hipertensión. Cuando retenemos liquido, en nuestro rostro se producen las malditas bolsas que todas odiamos
• Azúcar
No solo está presente en todos los postres que comemos, sino también en las comidas llenas de grasa. Puede dañar las reservas de colágeno y elastina, haciendo que nuestra piel se vuelva débil, menos flexible y pierda luminosidad.

Para contrarrestar todos estos efectos deberíamos tomar mucha más agua de lo habitual y complementar con una dieta saludable.
Además de los dos tips anteriores podemos aumentar nuestro consumo de frutas que contienen mucha agua en su composición.

Dejar comentario o consulta: "Como afecta a nuestra piel lo que comemos en navidad y año nuevo"