¿Qué es la celulitis? Sabemos que la sufrimos, ahora sepamos qué es

¿Qué es la celulitis? Sabemos que la sufrimos, ahora sepamos qué es

Todas tenemos esos huequitos molestos en las piernas que incomodan para ponernos un bikini y andar tranquilas por la calle. Llega el verano y escuchamos frases como “Que horror mi celulitis”, pero,  ¿qué es la celulitis? ¿cuáles son sus causas? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que sufre modificaciones por la retención de líquidos y toxinas. Esto hace que aparezcan nódulos de células grasas (adipocitos) que provocan esta “piel de naranja” conocida como celulitis.

¿Cuáles son las causas? ¿Por qué a mí?!!

El 90% de las mujeres sufre de cierto grado de celulitis. Esta patología suele aparecer tras la pubertad y afecta a mujeres por la alta presencia de progesterona y estrógeno que favorecen la acumulación de adiposidades grasas y retención de líquidos.

El componente genético tiene que ver con la aparición de la celulitis, ya que es frecuente heredar la propensión a padecerla. Además, otros factores que pueden fomentar la celulitis son la mala alimentación, la deshidratación (a tomar agua!!), el metabolismo de cada organismo, el estrés, el sedentarismo, las alteraciones posturales, el consumo de anticonceptivos y los distintos cambios hormonales a lo largo de la vida.

Ya sabes que es la celulitis, sabés que tiene solución ? Conocé los tratamientos y soluciones para combatir la celulitis.

Tratamientos Cellasene para celuitis

Dejar comentario o consulta: "¿Qué es la celulitis? Sabemos que la sufrimos, ahora sepamos qué es"