Beneficios de hacer Zumba

Zumba se trata de una disciplina que combina el baile con el entrenamiento para dar como resultado una forma divertida de hacer ejercicio y bajar de peso. Son coreografías alegres que tienen grandes beneficios incrementando tu energía, mejorando la coordinación y la condición física.

Lo mejor de esta disciplina, es que además de trabajar todo tu cuerpo tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y cardiovascular que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

 Beneficios de esta disciplina

 

  1. Excelente quemador de calorías: está comprobado que por sesión se pueden eliminar hasta 800 calorías. Al tratarse de una actividad cardiovascular es ideal para perder peso en zonas difíciles como piernas y abdomen. La cantidad de calorías por sesión puede variar dependiendo del tiempo que se realice la actividad y de la velocidad del metabolismo.
  2. Contribuye a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, brazos, abdomen y muslos
  3. No es rutinario: cambia la idea del deporte evitando el aburrimiento para que no abandones. Acerca sonidos latinos y actuales, como el reggaetón, salsa, cumbia, merengue.
  4. Mejora el estado de ánimo y combate el estres: el baile estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima.
  5. Disminuye la producción de acido láctico: La acumulación de ácido láctico es aquella sensación de ardor en los músculos después de hacer ejercicio. La zumba elimina este problema al disminuir la producción de este acido.
  6. Ideal para cualquiera: es una actividad para todos: hombres, mujeres, adultos, niños, etc., pues no requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de toda la clase, pero con ritmos diferentes, lo que le da frescura y diversión a la práctica deportiva.
Share this post

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *